Buscamos siempre la sencillez y claridad, tanto en nuestros diseños como en la vida en general.
Creemos siempre en «menos es más» pero en ocasiones las cosas no se pueden explicar con dibujos y frases cortas y directas, por eso hemos creado este apartado.
El objetivo, que tengas 100% claro como es el proceso de diseño, producción y envío de nuestras invitaciones de boda.

Desde que compras tus invitaciones hasta llegan a destinos se producen 4 fases
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1. COMPRA

Al comprar tus invitaciones te enviaremos un email con un Formulario donde rellenarás toda la información necesaria y nos lo harás llegar por email de nuevo.
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2. DISEÑO Y BORRADORES

Una vez recibamos este Formulario con la información procederemos a introducirla en el diseño que has elegido. Te mandaremos una versión previa para que puedas verificar todo antes de enviarlo a imprenta. Si tus invitaciones son digitales te mandaremos el diseño final directamente una vez esté aprobado por tu parte.
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3. IMPRENTA

Una vez desde OK al diseño y nunca antes, se enviará a imprenta, por lo que tendrás en control siempre sobre tus invitaciones. En ese momento procederemos a producir tus sobres y posibles complementos de tu pedido.
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4. ENVIO

Cuando todo llegue a nuestro estudio lo empaquetaremos con mucho cuidado y comprobaremos que los materiales están en correcto estado. Pondremos el paquete en la mensajería y te avisaremos para que no te pille por sorpresa.

Antes de entrar en materia y responder a preguntas más especificas sobre las invitaciones de papel, digitales, papelería, etc…a Algunas respuestas a preguntas y cuestiones sobre nosotros que nos parecen muy importantes…

Diseños exclusivos

Todos los diseños que encontrarás en nuestra web son diseños propios creados por nosotros y en los que hemos puesto todo nuestro cariño.

Encontrarás diseños de muchos estilos y temáticas, pero si no encuentras lo que necesitas, pero tu gusta nuestra forma de diseñar, ponte en contacto con nosotros, hacemos también invitaciones completamente a medida info@paletaypixel.es

Donde nos puedes encontrar

Aunque las invitaciones siempre las recibirás en casa o en la localización que tu elijas, si nos parece importante que sepas que estamos en Madrid y contamos con un estudio donde trabajamos, preparamos los envíos y atendemos a parejas para las que preparamos diseños totalmente a media.

Si quieres conocernos,  antes escríbenos a info@paletaypixel.es para concertar un cita.

Personalización de las invitaciones de boda

En las invitaciones de boda ya sea en papel, digitales ó save the date podrás personalizar los datos claves de tu boda, tales como:

Nombre de iglesias, fincas, horarios, direcciones, teléfonos, emails, etc.

Si bien el resto de texto de las invitaciones que ves ahora mismo en los diseños no los modificamos.

Lo que sí haremos es eliminar datos que en tus invitaciones de boda no necesites, por ejemplo, si tu boda se celebra por completo en un solo espacio, todo en la finca, adaptaremos en texto para que así se refleje; ó por ejemplo, en el caso de que no tengas email de contacto, este dato no aparecerá.

Antes de proceder con la compra de tus invitaciones ya podrás ver como se modifican los datos en un PDF explicativo y si tienes alguna duda siempre puedes escribirnos a info@paletaypixel.es

¿Puedo ver antes de comprar el PDF donde se explica como se realizan los cambios de texto de las invitaciones para personalizarlas?

Sí claro, podrás ver el PDF de la información que puedes modificar y un ejemplo para que quede claro.

En cada página de producto, y antes de comenzar con la compra podrás ver y descargar este PDF, ¡nos gusta que todo esté 100% claro!

Soy profesional de bodas y quiero comprar vuestras invitaciones ¿qué puedo hacer?

Si eres profesional de bodas puedes escribirnos y te indicaremos las diferentes formas de colaboración con las que contamos.

Si prefieres puedes comprar directamente las invitaciones en nuestra web, y en el apartado de datos para la compra tendrás que introducir los datos de facturación correcta en el caso de que quieras desgravarte esta factura. Si tienes alguna duda puedes escribirnos a info@paletaypixel.es

¿Podéis prepara invitaciones para otro tipo de eventos, empresa, comuniones, bautizos, fiestas privadas?

Claro que sí, hacemos proyectos a medida, nos encanta, puedes escribirnos a info@paletaypixel.es estaremos encantados de preparar algo especial para el evento que con tanto cariño estás preparando.

¿Si necesito las invitaciones en otro idioma que puedo hacer?

Si te gusta alguno de nuestros modelos, pero necesitas las invitaciones en otro idioma puedes escribirnos  a info@paletaypixel.es y te explicaremos como procedemos en estos casos, pero claro que podemos prepararlas, por eso no te preocupes.

Eso sí, no hagas la compra de las invitaciones y luego nos indiques el texto en el idioma que necesitas, antes de proceder con la compra escríbenos para mandarte un presupuesto, ya que puede variar con respecto a los precios de las invitaciones de la web.

Papeles y tipo de impresión de las invitaciones de boda 

Nuestras invitaciones de boda se imprimen siempre usando impresión digital, solo para trabajos de invitaciones realizadas a medida usamos la impresión offset.

Usamos diferentes papeles en base al modelo de invitación que elijas, rugoso o lisos.

El equipo ha elegido de forma previa el papel que mejor casa con el diseño que elijes para tus invitaciones.

En cualquier caso los papeles que usamos son papeles de alta calidad siempre con gramajes entre los 250 y los 350 gramos.

En la galería de fotos de la invitación que te guste podrás ver un detalle de la invitación impresa para que te pueda hacer idea del papel que usamos, algo interesante en el caso de que usemos papel rugoso.

Además en las especificaciones de las invitaciones podrás ver el papel usado, ya que estará especificado.

Empaquetado y envío de las invitaciones de boda

Una vez recibimos de imprenta las invitaciones de boda las revisamos para comprobar que todo esté perfecto.

Si es así las empaquetamos con mucho cuidado y las preparamos para la empresa de mensajería las recoja.

Somos nosotros mismos quienes nos encargamos de revisar las invitaciones para que salgan perfectas de nuestro estudio.

Todos nuestros precios incluyen IVA

Sí, así es, siempre verás los precios en la web con IVA Incluido.

Eso sí, una vez hagas la compra y veas tu factura en ella si podrás ver los costes netos de la compra y el IVA por separado, ya que en las facturas deben aparecer así.

Nos preocupa y mucho el medioambiente por eso…

  • Nuestros proveedores son locales, minimizando así distancias y consumo energético.
  • Nuestro estudio está diseñado para consumir a nivel energético lo mínimo posible, contamos con amplios ventanales por donde entra una gran luz natural.
  • La imprenta con la que trabajamos sabemos que tiene una gran conciencia ecológica que aplica en sus procesos de producción.
  • Cuidamos que nuestro packaging sea lo más ecológico posible, usando cartones y papeles en lugar de plásticos.

¿Si durante el proceso de compra tengo dudas o no encuentro la respuesta que necesito aquí, me puedo poner en contacto con alguien?

Claro que sí, podrás ponerte en contacto por email con nosotros a info@paletaypixel.es y te responderemos antes de 24 horas, o puedes escribirnos al formulario de la web.

Si lo prefieres puedes escribirnos a través del chat de la web o escribirnos o llamarnos al XXX XXX XXX

INVITACIONES DE BODA DE PAPEL, DIGITALES Y SAVE THE DATE….. ¡te lo explicamos todo!

 El primer paso, elegir modelo…
Elige el modelo de invitación que más te guste entre las diferentes colecciones de la web.

Segundo paso, elige el sobre que creas que combina mejor…
Elige también el modelo de sobres que quieres para tus invitaciones de boda. En algunos modelos de invitaciones te ofrecemos varias opciones de color de sobre que combinan con la invitación seleccionada, tu eliges. Eso sí, todos los sobres que compres para esa invitación serán siempre del mismo color.
En algunos modelos de invitaciones también podrás elegir un forro para tu sobre, elige el que más te guste.

Tercer paso, añade complementos a tus invitaciones si los necesitas…
Podrás añadir complementos a tus invitaciones tales como: sellos, invitaciones digitales, save the date, forros a los sobres, papelería de boda etc.
Si quieres alguna pieza especia que no encuentres en nuestra web y que quieras para tu boda, solo tienes que indicárnoslo, siempre nos gusta innovar.


 

¿Cuántas invitaciones comprar?
Elige el volumen de invitaciones y sobres que necesitas dentro de los tramos que te ofrecemos, de 25 en 25 unidades.
Si necesitas ayuda para cuantas invitaciones necesitas para tu boda puedes usar la regla del 60%, te lo explicamos, si tu boda tiene 100 invitados, normalmente con 60 invitaciones sería suficiente, eso sí, te recomendamos siempre comprar 10 unidades más del número previsto de invitaciones para cubrir imprevistos de última hora, invitaciones que puedan dañarse, y como no, alguna que querrás quedarte de recuerdo.
Si necesitas más invitaciones del volumen máximo de invitaciones especificado en la web, puedes mandarnos un correo a info@paletaypixel.es

¿Tienes dudas de cómo realizamos los cambios de textos en las invitaciones para adecuarlo a tus necesidades?
Podrás ver antes de la compra y como no, después, un PDF que se llama «personalización» donde te lo explicamos todo, todo.
Una vez formalices el pago, te mandaremos por email toda la información que necesitas saber para proceder con la personalización de tus invitaciones ya sean de papel, digitales, o save the date, no te preocupes porque te lo contaremos todo, paso a paso.
En este PDF no solo podrás tu mismo rellenar los datos para tus invitaciones, sino ver un ejemplo de que contenidos se cambian.

¿Ya has terminado de elegir todo?
Es hora de hacer click en COMPRAR y hacer que todos los productos seleccionados vayan a tu cesta de la compra.

Oh, me he equivocado, ¿puedo cambiar los datos antes de proceder con el pago de la compra?
Sí claro, siempre te recomendamos que revises la cesta de la compra antes de realizar el pago.
Así podrás cambiar algún dato que sea incorrecto, o simplemente cambiar el color del sobre que has elegido, o la cantidad de invitaciones, por ejemplo.
Los cambios que necesites hacer en tu pedido, hazlos antes de realizar el pago, es más cómodo así, por lo que te recomendamos que revises bien tu cesta de la compra.

Antes de proceder con el pago y la selección del envío te pediremos algunos datos para crear TU CUENTA.
La cuenta en nuestra web te permitirá tener acceso permanente al estado del pedido, información sobre plazos, acceso a la factura permanente, etc, nuestra idea es ponértelo fácil.
Con esta cuenta asociaremos tu ped ido a tus datos personales que te permitirán acceder a toda la información que te indicábamos antes.
Para crear esta cuenta necesitamos algunos datos por tu parte: nombre, apellidos, DNI, email, teléfono, dirección, etc
Una vez introduzcas estos datos te mandaremos un correo, al email que hayas indicado de contacto, con  una contraseña.
Con esa contraseña y ese email podrás acceder a tu cuenta personal cuando quieras, ¡super cómodo!
En el email, también te pediremos que hagas clic en un link, que te llevará de nuevo a la cesta de la compra donde estabas antes para continuar con el pago. Si ya tienes cuenta y accedes de nuevo a la web para realizar otra compra, solo tendrá que introducir tus datos en el apartado de cuenta y el sistema te reconocerá, así de sencillo.

Ya he creado mi usuario y sigo adelante con la compra… ¿dónde puedo ver el coste del envío y las opciones del mismo?
Todos nuestros productos tienen los costes de envío incluidos, por eso no te preocupes, el precio que has visto para tus invitaciones de boda, son con envío incluido a toda la península, excepto, Ceuta, Melilla, Islas Baleares y Canarias donde de momento no realizamos envíos, pero todo se andará…
Tus invitaciones te llegarán siempre a través de NACEX, la empresa de mensajería. Antes de realizar el pago podrás elegir si tu recoges tu precios paquete en uno de los más de 5000 puntos de recogida asociados a NACEX, o si prefieres que te lo entreguen en casa, ¡tu mandas!
Podrás seleccionar una u otra opción antes de proceder con el pago del pedido, así de simple.
En el caso de invitaciones digitales y save the date no se aplican ningún coste de envío ya que no lo requieren.

¿Cómo realizo el pago?
Podrás usar dos formas para pagar tu pedido:
Tarjeta de crédito –
Podrás hacer el pago usando tu tarjeta de crédito de esta forma, y de manera automática podremos ver tu pago realizado y el proceso para crear tus invitaciones de boda se pondrá en marcha al día siguiente de tu compra, o en el mismo día si el pedido se realiza antes de las 11 de la mañana.
Además podrás hacer el pago también a través de transferencia bancaria, si bien, puede tardar varios días, hay que tener en cuenta fines de semana y festivos. Si no tienes especial prisa en comenzar con el proceso de personalización no hay problema, esperaremos tu transferencia, y una vez comprobemos que se ha producido, nos pondremos manos a la obra.
Si puedes, si que te recomendamos que nos mandes una copia del pago realizado mediante transferencia bancaria a info@paletaypixel.es para tenerlo totalmente controlado, por si tarda más de la cuenta.

¿Qué pasa una vez he realizado el pago?
Una vez que realizas el pago te llegarán emails de nuestra parte con toda la información necesaria para proceder con la personalización de tus invitaciones de papel, digitales o save the date de boda.
En el caso de que compres a la vez la invitación en papel, y la invitación digital no tendrás que rellenar dos formularios ya que los datos en ambos casos son comunes, solo tendrás que rellenar un PDF con toda la información.
Además, te llegará la factura del pedido con todo el detalle del mismo.
En el apartado de MI CUENTA dentro de la web siempre podrás ver esa misma factura e información relevante de tu pedido.

 ¿Cómo se personalizan las invitaciones de boda en papel ó digitales?
En uno de los correos que te llegarán nada más proceder con el pago, (ten en cuenta en el caso de que tu pago sea por transferencia bancaría que este email puede retrasarse) te explicaremos detalladamente todo el proceso de personalización y te mandaremos en adjunto un documento, PDF, que podrás descargar y ver en él como personalizar tus invitaciones de boda.
Se tratará de un PDF explicativo y a la vez con campos de texto para rellenar los datos necesarios para tus invitaciones.
Una vez rellenes ese PDF tendrás que respondernos a ese mismo email con el archivo PDF en adjunto con los datos de tu boda. Siempre te agradeceremos que respondas al correo, y no crees uno nuevo, sobre todo por tenerte 100% localizado.
Tras recibir el email con el PDF si todos los datos están correctos y no falta nada procederemos con el proceso de personalización de tus invitaciones de boda. Este proceso puede ser de entre 2-3 días laborables, si podemos antes, te mandaremos el boceto de tus invitaciones lo antes posible. Si por ejemplo nos envías los datos para tus invitaciones de boda un lunes, el jueves, como tarde, recibirás el boceto de tu diseño de invitaciones de boda.
En el caso de que compres a la vez la invitación en papel, y la invitación digital no tendrás que rellenar dos formularios ya que los datos en ambos casos son comunes, solo tendrás que rellenar un PDF con toda la información.

¿Veré las invitaciones antes de que estas se manden a imprenta?
Claro que sí, una vez recibas este boceto podrás hacer los cambios que necesites, siempre tendrás el control sobre el resultado final de las invitaciones, tanto para las invitaciones de papel, como digitales, o «save the date».
Si tus invitaciones están correctas, ¡perfecto! pasaríamos a la fase de producción en el caso de las invitaciones de papel, o te mandaremos ya el diseño final y en alta calidad y sin marca de agua. de las invitaciones digitales.
En el caso de que no sea así, y necesites algún cambio, tendrás que respondernos al correo con los cambios que necesitas.
Te agradeceríamos que nos indicaras todos los cambios en un solo email, es decir, revisa bien, dedícale tiempo, haz que las invitaciones se la lea tu pareja o incluso algún amigo, y así comprueba que todos los datos sean correctos.
Una vez recibamos los cambios, procederemos con los mismos en un plazo de entre 2-3 días laborables, es decir, si nos mandas el email con cambio un martes, recibirás tu diseño con estos cambios como máximo el viernes de esa misma semana. En ese email te enviaremos de nuevo el boceto ya con estos cambios implementados.
Después de que vuelvas a ver este boceto, si es correcto, solo tendrás que respondernos por correo con un OK, y pasaremos a la siguiente fase de producción en el caso de invitaciones de papel, o de envío del diseño final en alta calidad y sin marca de agua. en el caso de invitaciones digitales.
Si por un casual sigue habiendo algún fallo, solo tendrás que escribirnos y lo solventaremos.

Ya he dado OK al diseño de las invitaciones de papel, ¿qué pasa ahora?
Tus invitaciones salen para imprenta, ¡ya es hora de que las invitaciones se impriman con todo el mimo del mundo!
Una vez nos des el OK al diseño de tus invitaciones en papel, tus invitaciones llegarán a su destino en aproximadamente en 2-3 semanas, es decir, 10 – 15  días laborables.
Siempre que podamos entregaros las invitaciones antes así lo haremos.
Si necesitas tus invitaciones de boda en otro plazo mucho más corto, háznoslo saber por adelantado, antes de la compra y te confirmaremos si lo podemos hacer, preferimos que nos consultes antes de hacer la compra para que luego podamos cumplir con tus expectativas.

Ya he dado OK al diseño de las invitaciones digitales, ¿qué pasa ahora?
Si tus invitaciones son digitales, o se trata de un «save the date», te mandaremos el diseño final en alta calidad y sin marca de agua.

¿Puedo hacer cambios una vez he dado OK al diseño de las invitaciones de papel?
Llegados a este punto los cambios ya no son posibles, lo sentimos mucho.
Tu diseño está en imprenta y una vez enviado, ya no podemos dar marcha atrás.
Siempre os pedimos que miréis a conciencia y reviséis los textos de vuestras invitaciones justo por esta razón, una vez se mandan a imprenta, el diseño no se puede modificar.
Eso no significa que te vayas a quedar sin tus preciosas invitaciones, pondremos en marcha nuestro «plan de rescate», en el que volvemos a realizar el diseños de tus invitaciones, y lo volvemos a mandar a imprenta con un coste extra para ti; ya que las invitaciones tienen que volver a diseñarse e imprimirse.
Estamos para ayudarte, y así lo haremos siempre.

¿Puedo hacer cambios una vez he dado OK al diseño de las invitaciones digitales?
Podrás hacer de nuevo cambios tras dar OK al diseño, pero tendrá un coste extra del 50% del importe de la invitación digital o del «Save the Date», por eso te recomendamos que las leas siempre detenidamente y varias veces.

¿Cómo sé que mis invitaciones de papel están en proceso de envío?
Siempre sabrás el estado de tu pedido a través de los correos que te haremos llegar.
Una vez las invitaciones hayan salido de imprenta, las hayamos revisado y empaquetado con mucho mimo, pasaremos a la siguiente fase, envío.
Nosotros notificaremos a la empresa de mensajería que ya puede recoger el paquete, y al mismo tiempo a ti también te notificaremos por email de que tu paquete sale a destino.
De esta forma podrás estar atento por si un mensajero llama a tu puerta con algo muy especial, ¡tus invitaciones!
El tiempo aproximado desde que te llega el email notificándote que tus invitaciones están en proceso de envío hasta que te llegue a casa es de 48 – 72 horas, siempre teniendo en cuenta los días lectivos, L- V,  no cuentes los fines de semana, ya que nuestra mensajería no hace entrega esos días.
Además en ese mismo email donde te notificamos que tu paquete ya ha salido a destino, verás un link directo de seguimiento para que siempre tengas controlado donde se encuentra.
Si aún así tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros sin problema al XXX XXX XXX o a info@paletaypixel.es

¿Puedo cancelar mi pedido tras haberlo pagado?
Una vez realizas tu pedido, puedes cancelarlo hasta que nos envíes los formularios con los datos para personalizarlo, momento en el que nos ponemos a trabajar con tu borrador y ya tendríamos que cobrarte un 30% del presupuesto.
Si hemos realizado tu borrador y te lo hemos enviado, a partir de ese momento tenemos que cobrarte un 70% del presupuesto.
Una vez nos has dado el OK a la prueba de impresión por e-mail, el importe ya no es reembolsable porque el trabajo ya se ha enviado a imprenta.

¿Puedo ver siempre cual es el estado de mis invitaciones de boda?
Claro, para eso has creado tu cuenta en nuestra web, y en ella puedes ver tu pedidos, su estado, tu factura, etc.
Además, es una genial forma de que tengamos ya tus datos para futuras compras, así no tendrás que volver a introducirlos.

¿Quieres papelería de algunos de nuestros modelos de invitaciones de boda?
Podemos prepararos los diseños de minutas, meseros, seating plan, pay-pay, etc.
De momento en la web no contamos con estos diseños, pero si nos mandas un correo lo hablamos, definimos unidades y ¡nos ponemos manos a la obra!